Servicios

Servicios

Cirugía veterinaria

La clínica dispone de un servicio de cirugía veterinaria donde se realizan las intervenciones tanto de tejidos blandos como de traumatología. Son llevadas a término tanto por personal del centro como por veterinarios externos especializados en cirugía ocular, traumatología.

Disponemos de un quirófano completamente equipado: anestesia inhalatoria, monitor CO2, O2, Frec cardiaca y respiratoria, electrobisturi de última generación, generador de oxígeno, autoclave.

Medicina interna veterinaria

Hospitalización animal:
La hospitalización animal forma parte del tratamiento de algunos problemas, puesto que es necesaria para la administración de sueros; el control pre y post quirúrgico; la observación de la evolución de patologías; para poder realizar pruebas diagnósticas,etcétera. En ocasiones se convierte en una unidad de cuidados intensivos para administrar además oxígeno.

Patologías de pequeños animales:
En la clínica disponemos de personal e instalaciones para poder resolver la mayoría de procedimientos patológicos de su animal. Atendemos problemas de dermatología (piel); inseminaciones; control del ciclo; control de gestaciones;problemas digestivos;problemas metabólicos y hormonales, ectétera.

Vacunación:
La vacunación de perros y gatos es muy importante desde los primeros meses de vida. Será la forma de prevenir a nuestras mascotas de males mayores. No consiste solo en un pinchazo, se debe realizar una completa exploración física para comprobar el estado de salud del animal y, especialmente en cachorros, comprobar que están libres de parásitos internos.

Diagnóstico veterinario

Análisis clínicos:
En el propio centro disponemos de la maquinaria necesaria para poder hacer unos análisis clínicos generales en tan sólo 15 minutos. Es de vital importancia en la atención de urgencias, previo a las cirugías o para diagnosticar patologías. Contamos con nuestro propio laboratorio.

Ecografía:
Disponemos de servicio de ecografía veterinaria en el propio centro y se recurre a especialistas para casos más complicados. El ecógrafo sirve para diagnosticar problemas reproductivos; controlar las gestaciones; tener imágenes del hígado, riñón o corazón; poder hacer biopsias de algún órgano,etcéteta.

Radiografía:
El equipo de radiología veterinaria es otra de las herramientas necesarias para poder desarrolar correctamente nuestro propósito, llegar al diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado a cada animal.

Identificación canina

La identificación canina es obligatoria en la Comunidad Valenciana según la orden 25/1996. En la clínica nos encargamos de instaurar el microchip, darlo de alta en el RIVIA, expedir el pasaporte asociado al microchip y de preparar la documentación para poderlo censar en el Ayuntamiento de Alzira. Obligatorio por la ley 4/1994 de la Generalitat Valenciana.

El microchip se administra mediante una jeringa y se situa subcutáneo en el lado izquierdo del cuello. Es un procedimiento muy rápido.